Es el procedimiento mediante el cual la Dirección de Salud Bucodental verifica que en el establecimiento se encuentren todos los equipamientos biomédicos, insumos e instrumentales declarados en la grilla odontológica presentada por el solicitante como parte del expediente junto con los demás requisitos para Habilitación. Así mismo, se controla el estado y funcionamiento de los mismos, la limpieza y estado general de los instrumentales, periodos de validez y forma de conservación de los insumos odontológicos y el orden, limpieza, disposición y funcionamiento del consultorio en sí.
Cualquier irregularidad o faltante observado por las fiscalizadoras al momento de la Verificación, será informada al responsable del establecimiento en ese momento, así como el proceso a seguir para la presentación de los documentos que avalen el reparo del mismo.
Una vez realizada la verificación si no se realizaron observaciones o si éstas ya fueron presentadas, se procede a la elaboración del Certificado de Verificación Técnica y su remisión a la Dirección de Establecimientos de Salud, Afines y Tecnología Sanitaria de donde será retirado por el usuario junto con el Certificado de Habilitación y Registro del Establecimiento.