Departamento de Fiscalización – Dirección de Salud Bucodental
Las funcionarias de la Dirección de Salud Bucodental se encuentran realizando intervenciones en la X Región Sanitaria Alto Paraná, integrando un equipo Interinstitucional con la Superintendencia de Salud y DINAVISA. La presencia de las funcionarias tiene como objetivo fiscalizar a los establecimientos odontológicos tanto como a los locales de venta y distribución de insumos y equipos odontológicos considerando la proliferación de personas que ofrecen servicios odontológicos sin contar con registro profesional ni con la habilitación requerida para tal efecto, así como también locales de venta de insumos odontológicos de dudosa procedencia o sin registro sanitario.
Cabe señalar que éstas intervenciones las realizamos en todo el territorio nacional, al mismo tiempo, queremos comunicar que actualmente se encuentran disponibles en nuestro apartado web, todos los requisitos y pasos para la Habilitación de Establecimientos Odontológicos.
En el mismo apartado de la página web ponemos a disposición de la población en general la información necesaria de todos los consultorios y clínicas habilitadas con sus respectivos responsables legales discriminados por regiones sanitarias.
La Dirección de Salud Bucodental continuará con controles rigurosos considerando que el ejercicio de la Odontología no puede ser llevado a cabo por técnicos, idóneos o personas que no cuentan con un Registro Profesional, al mismo tiempo desalentar la competencia desleal para los colegas que están debidamente registrados y habilitados. Instamos a la población en general a que realicen sus denuncias de los lugares donde se ofrecen servicios o prácticas odontológicas con precarias condiciones a modo de colaborar con el Dpto. Fiscalización y que juntos custodiemos la práctica segura de la Odontología en el territorio nacional. Teléfono 021 202-455