Fiscalización a Establecimientos Odontológicos en Cordillera y Paraguarí

La Dirección de Salud Bucodental continúa realizando controles a los establecimientos odontológicos que ofrecen sus servicios a la población en general.

La principal intención de éstas Fiscalizaciones es la de garantizar que los establecimientos odontológicos cuenten con los mínimos requisitos establecidos por el organismo rector a fin de salvaguardar la correcta práctica de la profesión cumpliendo con las medidas de seguridad que se requieren para dicho efecto.

Es importante señalar que éstas intervenciones son coordinadas dentro de un plan interinstitucional encabezado por la Dirección de Salud Bucodental con apoyo de la Superintendencia de Salud y DINAVISA.

Desde la Dirección de Salud Bucodental tenemos la buena predisposición para guiar y acompañar los procesos administrativos requeridos para contar con la habilitación de los establecimientos odontológicos, es por ello que simplificamos y digitalizamos los pasos para agilizar en gran medida los trámites administrativos que anteriormente eran muy burocráticos.

Sugerimos a los colegas a informarse y a realizar éstos trámites desde el link: https://bucodental.mspbs.gov.py.

Al mismo tiempo instamos a la población en general que puedan visualizar en la web los establecimientos habilitados en cada región sanitaria así como a realizar sus denuncias en caso que puedan observar y ubicar lugares donde ofrezcan servicios odontológicos de dudosa calidad a fin de poder intervenir y constatar que realmente cuentan con la habilitación correspondiente al número telefónico (021) 237 4000 Int. 1406.